miércoles, 13 de agosto de 2014

♥Raspberry Shop♥

Antes que nada, quiero platicarles de esta tiendita llamada Raspberry Shop




No se si lo sepan o no, pero mucho antes de que haya mal entendidos, quiero decirles que Raspberry Shop es mi tienda, por si le preguntaban o no.
Soy administradora y mitad dueña (el negocio es de una hermana y mio), Raspberry Shop empezó como un proyecto para ganar un poco de dinero, con accesorios hechos a mano, tenemos ya casi un año desde que se fundó, pero por motivos personales, no hemos podido mantener la tienda activa, siendo sincera, les vengo a contar un poquito de la historia de esta tienda, así que prepárense.
Hace unos ayeres, mi hermana me dijo "tengo este proyecto de vender accesorios, pero accesorios bonitos y baratos, y hechos a mano para que sea mas económico para nosotras", y yo le contesté que estaba bien, que me interesaba la idea, mas que nada para ganar dinero extra para comprarme cositas, así que accedí a participar en el proyecto, así que empezamos a buscar inspiración en internet (accesorios que fueran lindos y pudiéramos hacer) total compramos las cosas y nos pusimos a trabajar, al principio todo bien, hicimos cuantos accesorios me dio la imaginación de hacer (soy la "diseñadora" de la gran mayoría de los accesorios que tenemos), teníamos nuestras quejas del material ya que no era lo que nosotras esperábamos, pero de todas formas buscamos como hacer que se viera bonito. Ya una vez que hicimos nuestros primeros accesorios, nos pusimos a pensar, bueno ya tenemos las cosas, ahora ¿cómo le ponemos a la tienda?
Yo le dije a mi hermana que le pusiéramos Raspberry (en honor a la gata de elrubiusomg, que en ese momento yo era una fangirl más), ya en nosotros quedaba el Store o Shop, pero me fui mas por el significado de las palabras al final (Store y Shop significan tienda, pero cuando uno se refiere a una tienda grande se dice Store y cuando se refiere a una tienda pequeña es Shop). Y así quedó, Raspberry Shop (de cariño raspbewy).
Ya fue cuando empecé con el diseño, logo y mascota de la tienda, ya que bueno me gusta mucho diseñar.
En ese entonces estaba encantada (aun lo estoy), con los colores pastel, y quería que todo fuese con colores pastel, quería que se viera tan linda y dulce como una sweet lolita .
Pero mi hermana que no comparte conmigo esos gustos, me dijo que no hiciera las cosas así, que no le gustaban, que estaban muy raras. Terminé el diseño pero había algo que me molestaba, no sabía que poner de imagen en el perfil de la pagina, pensé en varias cosas pero nada me convencía, así que un día haciendo bocetos creé a esta chica de nariz chata, pecas y cabello alborotado, y me encantó como diseño, no tuve que editarla mucho y al final se quedó, se las presento Chatita Frambuesita:

(aquí pueden ver como fue cambiando tanto la mascota como mi estilo)

Me encanta su diseño original hasta la fecha, las siguientes evoluciones de su diseño, las hice para demostrar aun mas seriedad y profesionalismo en la tienda, y para atraer mas variedad de clientes.
Cada que cambiamos el diseño de la mascota (chatita frambuesita), es cada vez que retomamos el trabajo de actualizar los catalogos y el diseño de Raspberry Shop. Hemos estado bajo remodelación mas de una vez, y creo que la ultima remodelación que le hice ha sido la que mas me ha gustado.
Y bueno, ya teníamos diseño y mascota, pagina de facebook y productos, ahora ¿dónde los íbamos a vender?, empezamos en un bazar que se abre cada jueves en nuestra ciudad, y no nos iba tan bien, ganabamos realmente poco, nuestros productos no eran para el mercado al que estábamos apuntando (mujeres jovenes de 15 a 20 años), nuestro mayor mercado eran las niñas entre 7 y 13 años, que por lo general no tienen dinero y dependen mucho de sus papás para comprar algo, y que algo mayor de 15 pesos ya era muy caro para ellas.
(unos de nuestros primeros accesorios)

Yo como vice-dueña de la tienda le decía a mi hermana de comprar cosas para vender, pero no me hacía caso, comprabamos más y más cosas y pues nada, al final nos daba flojera tener que volver a hacer las cosas de nuevo, y no seguimos, después de diciembre, dejamos de ir, porque simplemente, yo ya no podía ir por cosas de la escuela, y si yo no iba mi hermana tampoco y pues lo dejamos tirado por un tiempo, hasta que salí de la escuela fue cuando dije: tenemos que revivir esto, tenemos que buscarle como, pero este negocio se tiene que hacer porque se tiene que hacer, fue cuando decidí, agregar más cosas como maquillaje y ropa, cambiar el diseño, mejorar la calidad de nuestros productos, etc.
Por el momento estoy buscando distribuidores para nuestra tienda, para traer ya por fin, a nuestros clientes productos nuevos, bonitos y BARATOS, quiero conseguir cosas que normalmente uno no vería en nuestra ciudad, y pues bueno.
Se preguntarán o estarán algun@s indignados de que ponga a mi propia tienda en mi lista de patrocinadores, pues más que dar falsas imágenes de fama o algo así, lo hago para darle publicidad a mi tienda, y si tú, personita que se quedó leyendo esto hasta el final, te invito, si tienes un blog de moda/maquillaje/etc., y quieres patrocinio por parte de nosotros nos mandes un correo con los siguientes datos:
♥Nombre(no necesariamente completo)
♥Edad
♥Link de tu blog
♥Y una descripción de tu blog, y el porque deberíamos patrocinarte
Nuestro correo para negocios es: raspberryshopi@gmail.com
Y pues nada, quería hablarles de mi tiendita ya que ahora me llegó mi ultimo paquete con accesorios que tendremos a la venta en la Raspbewy, y un pedido que hice en dresslink
Ya me llegó todo así que, trataré con todo y poderes de chubby para subir los reviews, y D.I.Y. que tengo hechos, ya tengo las fotos, solo me faltan editar y eso.
Bueno me despido, fue un post larguisimo, pero espero les guste♥
Si quieres crear tu propia tienda los consejos que te puedo dar son que:
♥Ahorres mucho e inviertas sabiamente
♥Se perseverante
♥Vende objetos que puedas proveer
♥Ten en mente que el cliente es primero
y bueno ya, ya es muy largo, me despido.
Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario