lunes, 22 de febrero de 2016

Compritas de Febrero: Artsy stuff

El día de hoy me levante temprano decidida a ir al centro de la ciudad a comprar unas cosas para hacer mis primeros experimentos con acuarela, al final del día mi compradora compulsiva anuló mi uso de razón y terminé comprando bastantes cosas...


Hola, ¿Cómo están?
Espero que muy bien, yo en lo personal estoy bien, mi vida en la U. va tranquila. 
Y pues bueno comenzare con mis compras de este mes.

Acuarelas
No se que tengo, que siempre había querido trabajar con acuarelas, pero jamás fue algo que dejara de ser un pensamiento, pues siempre pensé que eran cosas caras (lo cual si es un poco cierto), pero no se porqué de repente sentí esos deseos de mi no tan lejana juventud venir a mi de querer comprar acuarelas y pintar. 

Y pues primero compré estas acuarelas en formato pastilla de la marca Derwent, que por alguna razón me sonaban terriblemente familiares (resultó ser por los lapices acuarela de esa marca), las probé y sentí una terrible decepción en respecto a la calidad que esperaba, no pensé al comprarlas que serían acuarelas semejantes a aquellas para niños, considerando el precio ($159 pesos aprox.), no esperaba las mejores acuarelas del mundo pero tampoco pensé que serían tan malas.
Son sencillas de usar pero carecen de pigmento y dejan como residuo una sensación parecida a la tiza, además de que el color se cae con solo pasar los dedos sobre la pintura seca.
Pensé en culpar principalmente al papel en el que las probé (opalina), pero justo en el momento en que comencé a ver como se comportaban, la textura de la pintura al contacto con el pincel y lo difícil que es conseguir oscurecer los colores sin ir directamente desde la pastilla al papel, dije: esto no me sirve para lo que yo quería. 
Además de sufrir por lo más importante, NO TIENEN COLOR ROJO.

Después de la decepción que me llevé con las acuarelas de Derwent, me hice el propósito de comprar unas Winsor & Newton, me dí hoy la tarea de buscarlas en las tiendas de arte que conozco, para mi sorpresa si manejaban en una de esas tiendas, solo que era una paleta básica especial de viaje (tenía su botecito para el agua y todo) y pues al preguntar el precio casi muero (1,100 pesos aprox.), luego la misma muchacha de la tienda me comentó que también manejaban las acuarelas básicas de Sakura Koi (las cuales he leído son buenas). Pero al final del día opté por comprar botecitos de acuarela de Winsor & Newton a $47 pesos cada uno con descuento, solo compré los colores primarios de momento, ya que quiero experimentar primero antes de comprar más colores, aun no las pruebo pero les haré saber que tal me parecieron.
Pinceles
Como compré los colores y ya había visto algunos videos sobre acuarela, sabía que tenía que comprar pinceles, así que compré tres.

Amo los pinceles finos pues me encantan los detalles pequeños, y como se que es un básico un pincel grueso pues igualmente lo adquirí, también tengo planeado pintar flores por ello compré uno un poco más plano porque vi en la tienda que eran buenos para eso, así que comprobaremos si es cierto hahaha.
Libretas
De esta categoría solo compré un bloc Mix Media de Canson, costó $195 con descuento gracias a Teffy se que son buenos, y buscaba algo por el estilo, no me gustan mucho las hojas grandes, prefiero más las libretas u hojas pequeñas, siento que son más agradables a la vista. Y pues cuando comience a experimentar con mis nuevas acuarelas, veremos que tal queda.

Marcadores

Ya para terminar, compré estos marcadores ShinHan Touch, como recordarán compré unos marcadores Bic en Enero, trabajo muy bien con ellos mi único problema es que carecían de colores piel, así que me decidí (y creo que debí esperar un poco antes de comprarlos) a comprar un par costaron $80 pesos cada uno aprox. Son del estilo de los copic y tienen dos tipos de punta; Pincel y Cincel. 

Otros
También adquirí una pluma blanca de gel, a ver como trabajo con ella y una paleta de plástico para mezclar colores no solo con las acuarelas sino  también acrílicas.

Y bueno eso fue todo, como verán gasté bastante, pero al menos estas vacaciones tendré mucho en que entretenerme y relajarme.
Espero les guste y no olviden dejar sus comentarios.
Au Revoir 

6 comentarios:

  1. Adoro las acuarelas! la mayoria de mis ilustraciones las hago con ellas, y si las de tubo son espectaculares, yo quiero comprar las P.H. Martins, pero son caras ;__;

    Espero ver tus trabajitos con acuarelas *-*

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, en cuanto comience a ilustrar, los subiré, de momento lo unico que me preocupa es gastar la pintura a lo menso es como que aprecio demasiado estos materiales que no me siento agusto pensando que los desperdiciaré.
      Pero bueno me esforzare por que salga algo bonito, de momento estoy practicando, saluditos linda :3

      Eliminar
  2. Hola<3 no conocía tu blog y me gustó mucho, yo también amo comprar materiales de arte y sí, esas croqueras Canson son geniales! espero que las disfrutes mucho, que estés bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y si hasta ahora la he disfrutado mucho solo la he utilizado para unos ejercicios con mis acuarelas y han quedado muy bien, me alegro que te guste mi blog, espero leerte mas seguido por aqui. (u v u)
      saluditos~

      Eliminar
  3. Hola, primera visita a tu blog y me encanto lo primero que vi para leer, me gusta mucho todo ese mundo artistico, me alegro que te lanzaras por la acuarela, es hermosa en todas sus letras, espero que las que compraste te gusten más. cuidate mucho y suerte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda ♥
      No he tenido tiempo de practicar mucho pero, sin duda me encantaron los efectos que puedo lograr con el acuarela

      Eliminar