viernes, 22 de abril de 2016

Personal: Bienvenido Abril [Parte 1]

Aló gente bonita ¿cómo están?
bueno, he estado desaparecida por casi un mes ya, pero para hacerles la historia corta:
  • Exámenes
  • Me enfermé
  • Vacaciones
No que no tenga el contenido preparado ni nada por el estilo, pero en lo personal en el mes de marzo no me sentí inspirada de subir ciertas cosas, y es que tengo este problema que si no hago las cosas en cierto orden no puedo concentrarme en lo demás, es un problema bastante serio que debo arreglar.
Tengo muchas recomendaciones que hacer, bastantes cosas que les quiero platicar y bueno, para no dejar de lado las publicaciones que tenía pendiente, las voy a juntar todas en estas entradas.

Favoritos de febrero
Ya se que es un poco tarde para una entrada de favoritos del mes de Febrero, pero no la quería dejar pasar.
Materiales
Acuarelas Winsor & Newton

Ya había hablado de ellas en [Esta] entrada, entran en mis favoritos pues como ya dije en esa entrada, me sorprendieron bastante, después de mi impulso compulsivo y de todas las compras que hice, me enteré de varias cositas más, que una persona como yo que nunca ha asistido a una escuela de arte desconoce y su principal medio era el digital, créanme que la teoría de los colores me cayó como un balde de agua fría. 
De momento lo que les puedo decir es que nuestros conocimientos básicos de jardín de niños nos dicen una cosa. Si mezclamos rojo y amarillo obtenemos naranja, azul y amarillo dan verde y por ultimo rojo y azul nos da como resultado morado.
Los colores que compré son colores primarios, pero de diferentes familias

Lo que desconocía era que existen dos familias de colores; los fríos y los cálidos. Y yo compré los colores:
  • Rojo de Cadmio, que es un color cálido
  • Amarillo de Cadmio, que es un color cálido
  • Azul Persa, que es un color frío
Entonces para conseguir mezclar ciertos colores pues no siempre me dan, lo cual fue muy frustrante a la hora de trabajar en unos proyectos que tenía pendientes.
Para los que desconocen de la teoría de los colores, y gustan que se los explique de manera simple (a como yo he entendido como funciona hasta ahora) y mis experiencias con las acuarelas por ahora pueden dejar un comentario.
Para hacer la historia más corta, tengo que comprar las contrapartes frías o cálidas de mis colores actuales. De los cuales ya compré uno (Azul Ultramar).
Les dejo unos cuantos de los trabajos y pruebas que he hecho con esta pintura:
¿Recuerdan que les hablé del set de acuarelas de Derwent Academy que compré?, estos son algunos de las pruebas que hice, en comparación con las Winsor & Newton

Este es el acabado a tiza del que les comenté  en [Esta] entrada



 Mis primeros intentos de flores y pruebas del color Azul ultramar.
Pintura de Rey de Star Wars que hicé para regalar. Fue el primer trabajo serio que hice y bueno...creo que pudo haber quedado mejor, pero aprendí mucho sobre tener paciencia y tener diferentes vasos con agua para limpiar los pinceles y para mezclar colores.
 Los colores llegaron a un punto de enmohecerse(?) 
 Pintura de Sentimental Circus que hice para unas sobrinas que viven en E.U. En este tuve más cuidado con los colores, pero también tuve mis errores por aquí y por allá, además de que estaba enferma cuando pinté esto.
 Los detalles en dorado los hice con pintura acrílica dorada.
Después de terminar esta pintura de sentimental circus me di cuenta de que la teoría de colores es muy importante, y que muchos de los colores que utilicé no fueron completamente de mi agrado pues no eran los colores que yo quería, pero no tenía la pintura para lograrlos.

Este es un dibujo de chibiusa que hice para mi querida Karen Moon, utilizando unas acuarelas de la marca Praang, de las que les hablaré en la próxima entrada. 

La coronita la dibujé con un marcador sharpie plateado.
Esta obra la hice para participar en la convocatoria de primavera magica de All bloggers community, pero no alcancé a subir la entrada por la escuela.

Lo que tiene entre sus brazos son redes, por si tenían dudas, lo blanco que se ve es la pluma de gel que compré, es importante chicos que no utilicen materiales a base de alcohol con sus pinturas de acuarela pues harán que mueran ambas partes. La pluma de gel deja mucho que desear pero al menos es un poco visible. 
Otros materiales que me gustaron mucho fueron el bloc Mix-media de Canson y de los pinceles el pincel plano número 6, que menciono en la misma entrada de compras de febrero.

Animes
Shokugeki no Souma

Lo comencé por recomendación de una amiga, y decidí verlo, el inicio no es muy interesante pero, la verdad lo disfrute mucho conforme avanzó la serie. Es bastante interesante pues mencionan datos relacionados a la gastronomía que son reales, y todas las ideas disparatadas del protagonista y su actitud hacia las situaciones adversas lo hacen un anime bastante agradable para el publico, independientemente de si son o no conocedores de la cocina.
Yo como estudiante de gastronomía me identifiqué bastante con ciertos escenarios, en los que se vieron los protagonistas, uno de mis personajes favoritos fue Megumi, ya que fue con quien más me identifiqué.
Si no lo han visto, esta totalmente recomendado.
Además de que morirán de hambre después de ver los platillos los cuales son presentados de manera magnifica.

Momentos
De mis momentos favoritos de ese mes fueron que algunas cositas buenas pasaron
Fui capaz de comprar materiales para desarrollar más mi creatividad, aunque pienso debería seguir comprando, pero sin duda alguna me motiva mucho para no abandonar este lado mio, que deseo mejorar.
Otro momento agradable que viví en ese mes fue que uno de mis maestros de la U. Comenzó de igual manera a practicar con acuarelas y hemos estado platicando sobre nuestras experiencias, además de los consejos que podemos darnos el uno al otro, es muy divertido porque como estudiante uno en realidad no toma en consideración que los maestros son seres humanos con vidas fuera de la escuela, que tienen sus propios hobbies, hábitos y demás. Que bien pueden convertirse en tus amigos ya sea porque son personas de gustos similares a los tuyos, se identifican en cierta forma de pensar, etc.
Es muy gracioso puesto que al darme clases este maestro, pensé que no le caería bien pues es una persona con una personalidad bien definida (es muy sassy), y yo no me caracterizo por ser así.

Entre otras cosas, quiero decirles que Abril es mi mes favorito pues es el mes del niño, además de que este mes cumplo años, se siente un poco mas el calorcito y las noches están un poco frescas todavía.
También quiero decirles que mis intenciones de participar con las chicas de all bloggers community, están ahí, pero me tocó unirme en el momento que más ocupada estuve. Y no he podido actualizar como he querido.
Bueno espero les guste esta primera parte.
No olviden comentar ni pasar por mis redes sociales.
Nos leemos en la próxima entrada.
Au Revoir


No hay comentarios:

Publicar un comentario