martes, 19 de enero de 2016

[Personal] Live For..

Ingatu, ingatu, ingatu (wow).
Ya 2016 y no pude despedirme del 2015 con ustedes. ¡Feliz año y navidad!
Les voy a ser sincera, no planeé más que disfrutar de mis vacaciones una vez que salí de la escuela , les contaré porque...



Lo último que les dejé saber de mi vida fue en [esta] entrada, bueno, después del congreso al que fuí en Mazatlán ocurrieron bastantes cosas en mi vida:
  • Terminé con mi novio
  • El evento
  • Exámenes, proyectos y demás.
Esos tres puntos fueron los que cambiaron radicalmente mi vida durante los últimos 3 meses del 2015.
Terminar con mi novio
Bueno, el primer punto es algo que no me siento tan cerrada de hablar con quien quiera hablar conmigo, lo que puedo rescatar de esta experiencia es que jamás en mi vida me había sentido tan centrada en mi misma, como en ese momento. Las cosas con este muchacho no eran igual que cuando comenzamos, me dí cuenta de muchas cosas de mi manera de ser después de ese congreso y comencé a soltarme un poco más, durante este congreso aprendí que no está mal querer ser yo y decir lo que en realidad pienso, empecé a ser más abierta al dar mi opinión y a probar cosas nuevas. Lo que resultó a que me integrara un poco más a mi grupo de amistades, pero me separara de ciertas personas entre ellas este muchacho, estas personas de las que me separé ya no me aceptaban como era yo en realidad. Igual estoy agradecida para siempre con el, ya que me enseñó muchas cosas importantes, como a darme un poco más de valor del que tenía cuando recién comenzamos nuestra relación y también aprendí algo muy importante, y es a pensar en mi antes que en los demás.
Para mi resultaba muy difícil el si quiera pensar en terminar con el, teníamos 2 años casi 3 de relación y pensaba siempre más en el que en mi al momento de querer terminar nuestra relación, en como esto le afectaría, pero yo ya no estaba a gusto desde meses atrás en como estaba yendo nuestra relación. Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido en mi corta vida, porque bueno ¿Cómo le dices adiós a una persona que ha sido un gran apoyo para ti durante tiempos en los que sentías no tenías a nadie?
Gracias a esta experiencia aprendí a valorarme un poco más, a tener más confianza en mi misma y a aprender a tomar mis propias decisiones, además de siempre ponerme a mi como prioridad antes que las demás personas, porque la unica persona que en realidad se preocupa por mi más que nadie soy yo, entonces tengo que tratar de tenerme feliz más seguido.
Aun con todo esto que pasó espero podamos ser amigos más adelante sinceramente, porque el ha sido una persona muy importante en mi vida y no desearía que dejara de serlo, ni que dejara de pensar en que lo aprecio mucho y que puede contar conmigo para lo que necesite.

(Nosotros no le pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece. Ni siquiera nos pertenecemos el uno al otro)



El evento
Como tradición de las escuelas de gastronomía, los alumnos en algún punto deberán realizar un evento en el fin de semestre, dedicado a las personas que más los han apoyado a lo largo de la carrera, en nuestro caso fue un banquete pagado por los alumnos, en el cual tanto el servicio como la comida fueron hechos por alumnos.
A inicios del mes de octubre fue cuando se nos dió a conocer que papel jugaríamos en el evento, este evento se cubrió en diferentes grupos llamados brigadas, los cuales fueron; primera entrada, segunda entrada, plato fuerte, postre, servicio y bebidas.
A mi me tocó ser jefa de brigada del plato fuerte, una experiencia que desearía haber tenido mayor preparación, pues más de la mitad del tiempo me sentí perdida, si no hubiese sido por algunos compañeros no se que hubiera sido de mi, honestamente. Me estresé muchísimo, porque no sabía como manejar el estrés que me agobiaba, siempre me preocupaba más de lo necesario por todo, con decirles que un día no podía moverme porque me dio un dolor muy feo en la columna, de todo el estrés que había acumulado. Gracias a dios todo salió muy bien, nuestro platillo gustó mucho y hubieron menos perdidas de las que esperábamos 
Una que otra experiencia desagradable, pero también hubieron experiencias muy gratas.
Y es que les tengo que decir de las cositas buenas del evento.
Como todos alguna vez nos ha pasado, que tenemos maestros que apreciamos más que a otros...
Tengo este maestro en especial que se ha convertido en un crush (nada serio) para mi y es que desde el semestre pasado lo estimo mucho. Les contaré desde el inicio...
El segundo semestre, fue el primer semestre que entramos a cocina, para esto llevábamos dos clases practicas, una con un maestro que ya conocíamos y la otra con un maestro nuevo para nosotros. Este hombre el primer día se presentó muy serio y nos dio una platica sobre su experiencia cuando el comenzó a estudiar gastronomía y la importancia de que entendiéramos que las reglas que nos imponen en la escuela son para hacernos disciplinados. Desde entonces supimos que era un profesor al cual no queríamos molestar, pues siempre se mostró muy metido en su papel de maestro (y que fuera de la escuela es otra persona completamente diferente). Cuando nos comenzó a dar clases, me fui enamorando de poco a poco más de mi carrera, pues todo lo que el decía era muy interesante para mi y me dejaba con muchas ganas de saber más.
Y esto significó mucho para mí puesto que el primer semestre fue una total decepción y llegué a un punto de pensar en si era buena idea seguir estudiando gastronomía, ya que nada de lo que yo esperaba de la carrera era realidad. Pero este maestro con sus clases, paciencia y atención a nosotros como alumnos, me inspiró a seguir estudiando, pues hoy en día cada que lo escucho hablar de algo relacionado con la gastronomía puedo ver por completo lo mucho que esto le apasiona.
Pues bueno, dio la casualidad de que fui la única que exentó ordinario en su materia (que me dijo el mismo día del ordinario, ya que había hecho examen, gracias ✌) y por una razón que todavía no entiendo también me dio el honor de estar exenta de limpieza durante la materia del semestre siguiente que era productos del campo.
Si de por si ya lo apreciaba mucho, con eso terminé por darle un espacio en mi pequeño corazón, puesto que me hizo sentir especial de cierto modo y las personas que logran eso las guardo en mi corazón,
Pues bueno, el semestre comenzó, todo muy bien, se volvió nuestro tutor  y obtuvimos ciertos beneficios por ello. Se volvió más cercano a nosotros y me sentí un poco más libre para hablar con el de cualquier cosa que me molestara o preocupara.
La verdad solía tener ciertas amistades que eran muy dañinas para mi al inicio de este semestre, hablaban mal de mi a mis espaldas y siempre trataban de hacerme sentir mal sobre mis logros, en más de una de esas ocasiones este maestro me defendió de estas personas, diciéndoles que todos los logros y beneficios que yo tenía me los había ganado con mi esfuerzo.
Durante los preparativos del evento me hizo reír en más de una ocasión, me enseñó bastantes cosas sobre la realidad de ser un gastrónomo, también me pidió uno o dos favores en nombre de su brigada que no pude decirle que no...Y me regaló un paquete de galletas.
Ha sido uno de los detalles más bonitos que ha tenido conmigo, además me exentó nuevamente de hacer ordinario
Una foto publicada por Gabie Hummingbird (@petite_gabie) el

Los que me siguen en instagram sabrán hahaha, por cierto mi evento fue el 12 de diciembre del 2015, por si tenían el pendiente.

Exámenes proyectos entre otras cosas.
Bueno, este semestre estuvo repleto de trabajos pesados como videos, videos y más videos, también tuvimos que hacer nuestros propios microgreens, que son plantitas utilizadas para la decoración de platillos que conservan el mismo sabor que la planta solo que de un tamaño más pequeño e hice unos de cilantro que ahora están muy grandes. Eso si, me la pasé muy bien con mis amistades y aparecieron unas que no esperaba e incluso una persona que vino a cambiarme la vida, pero después les diré bien.

Una foto publicada por Gabie Hummingbird (@petite_gabie) el

Otras cosas que me han dejado muy feliz es que he sido capaz de comprarme ropa nueva, no tanta como desearía pero de mi gusto si. 
No se que tengo con Pull & Bear, pero ha sido mi tienda favorita durante los últimos meses, mucha de su ropa ha sido de mi agrado y es el primer lugar que visito para comprar. Además que desde que trabajo en una tienda de ropa, me he dado cuenta que la ropa de esta tienda es realmente accesible, e incluso un poco más accesible que la ropa que venden algunas páginas de internet ultimamente y la calidad pues esa varía de prenda en prenda pero al menos la puedes sentir y si te gusta algo te lo puedes probar para decidir si lo compras o no.
En Pull & Bear compré unos tenis hibridos de creepers y vans y los amo con el corazón y ahorita los tienen con descuento (cuando yo los compré también tenían descuento). Una blusa negra con la silueta de unos corazoncitos en blanco que me tiene enamorada y un sweater tipo crop tan suave y grande apesar de ser de mi talla (mediano), que me encanta, me enamoré de el al tocarlo, puesto que no tenía planeado comprar nada de ese estilo y pues no pude decir que no.
Si gustan puedo hacer un mini haul sobre  mis compras navideñas y de año nuevo, ya que he comprado bastantes cosillas.
Puesto que en navidad no me regalaron más que dinero para que me comprara mis regalos, y debo decir que todo lo que compré fue para mi y solo para mi. Muchas veces tiendo a gastarme el dinero que me dan en otras personas y esta vez me siento feliz de decir que me compré cositas que quería y/o necesitaba.


Una foto publicada por Gabie Hummingbird (@petite_gabie) el

Otro cambio que tuve en mi vida, fue que recientemente me corté el cabello, un poco más corto de lo que normalmente me lo corto, y me tiene enamorada mi nuevo corte, no es nada del otro mundo pero siento que me da un toque más femenino e infantil. Y contrasta mucho con mi manera de vestir, entonces no se... Me gustó mucho mucho. Este cambio me ha obligado a tener que aprender a peinarme más y simplemente adoro el cambio. 

Una foto publicada por Gabie Hummingbird (@petite_gabie) el

¿Recuerdan esa entrada que hablaba de los cambios?
Hablo de [Esta], pues bueno, todo lo que dije en esta entrada, se quedaron como cambios que quería hacer y pues estoy viendo si uso eso de que es enero, nuevo año, nueva vida para comenzar de cero, la primer etapa de cambio ya la hice, que fue cortar mi cabello, sigue mejorar mi alimentación y el ejercicio. Traté de comenzar con el ejercicio con los videos del canal blogilates, más que nada enfocado en piernas y glúteos porque es lo que me interesa más tonificar (me encanta como se ven las piernas torneadas, así que quiero tener unas piernas así también) pero diosito santo, fue terriblemente agotador y creo que ni los 15 minutos aguanté, aunque debo decir que me gustó mucho sentir como corría la sangre por mi cuerpo y lo poquito que hice me activó, esas rutinas son un poco pesadas para empezar, así que les recomiendo que primero hagan algo de ejercicio ligero y luego comiencen con las rutinas.

Ahora, ¿qué he hecho en estas vacaciones?


Trabajar...
Además de eso... 
He visto películas
(Susurros del corazón)

No le digan a nadie pero lloré como un bebé con el final de la pelicula, no pensé que esta pelicula sería tan hermosa, las ultimas peliculas que he visto de Studio Ghibli, no han sido más que puros misterios y no pensé ver una pelicula con un buen final, como lo fue el viaje de chihiro. Si no la han visto se las recomiendo, todavía hay varias peliculas que quiero ver como la de la princesa mononoke.



También he jugado TLOZ: Ocarina of time



Ya voy en el templo del agua  deseenme suerte hahaha (si, aun no lo acabo), planeo una vez terminando ocarina, jugar Majora's Mask y el Twilight Princess, la verdad estos juegos me han tenido atrapada durante varios días sin mencionar que me tomó unos tres días poder conseguir el Megaton Hammer...Pero bueno, si les gustan los juegos de aventura y rompecabezas, este es su tipo de juego.

(he estado esperandote, Link)

leído mangas como nunca



Comenzé a leer Inuyasha hace unos días, y voy en el capitulo 139 del manga. La cosa es que yo ya tenía el manga de Inuyasha en físico (me lo regalaron hasta el tomo 8) y a falta de algo que leer durante el camino en el transporte a mi trabajo, comencé a leerlo y no pude evitar volverme a enamorar de esta historia que me encantaba cuando era más pequeña. Mis personajes favoritos siempre fueron Sango e Inuyasha♥. 


 También leí los mangas:  
Suki tte ii na yo

Ya había visto el anime tiempo atrás, pero cortaron el manga en el anime y no lo continuaron, aun no acaba, pero este manga me tuvo al borde con todos los temas que toca, ya que toma la percepción de las relaciones adolescentes justo como son, sin más romance del necesario. Recomendado.

Ao Haru Ride


Me lo recomendaron hace mucho, pero no me había dignado a leerlo, porque igual lo ví pero me dio flojera leerlo, también me tuvo al borde del colapso en varias ocaciones hahaha, lo estuve leyendo cuando fui al congreso. Y bueno, este si está terminado, por lo tanto creo que deberían verlo si les gusta mucho el drama y los romances adolescentes (La vieja me dicen).

Strobe Edge


Strobe Edge lo leí porque fue una recomendación de Teffy y la verdad lo amé. Leanlo sufrí mucho pero el final me dejó muy feliz.

Inugami-san to Sarutobi-kun wa naka ga warui (Inu Saru Warui)



Este lo comencé hace poco y me quedé muy picada, pero por alguna razón me suena que ya lo había leído antes pero no se porque, está muy padre si les gusta los mangas de comedia, drama y un poco de ecchi (Espero que romance en un futuro también). Lo importante es que aun no lo acaban así que...
-Editado-
Ya lo terminaron, así que disfrútenlo. 
Y ya, tengo muchas ganas de volver a ver Hyouka, es de mis animes favoritos, también si tienen recomendaciones pueden hacerlas.
Y bueno, seguiré jugando Neko Atsume y buscaré que ver.
Pronto subiré mis Reviews para que estén atentos.
Mucha suerte a los que ya entraron en la escuela y a los que todavía no (como yo).
Espero disfruten el nuevo diseño del blog
Au Revoir~

No hay comentarios:

Publicar un comentario