jueves, 28 de junio de 2018

Volviendo a la vida.

Tengo no se cuanto tiempo sin verlos a todos ustedes, pero quiero hacer de esto un hábito, un hábito sano que me ayude a sentirme mejor y de paso me gustaría ayudar a otras personas en su vida diaria.







Hola mi nombre es Gabie, tengo 22 años, soy próximamente egresada de la licenciatura en gastronomía, me apasiona el arte, la repostería y las manualidades.
Ya tenia tiempo queriendo retomar el blog, comencé a buscar cambiar y estoy en un constante proceso de cambio, entre los cambios que me decidí a implementar fue retomar el blog como una fuente de desahogo, investigación, y seguimiento de mi progreso. Y para ello tengo planeado  el renovar el blog, aunque sea cambiar la cabecera y actualizar toda la información que hay de mi y por su puesto cambiar el nombre.
El por qué quise cambiar del nombre Petite Primadonna, a Gabie Hummingbird fue principalmente porque quería que ustedes sintieran que al entrar aquí no están en un blog de algo sino que vienen a pasar un poquito de su tiempo conmigo. Quería que se sintiera más personal y creo que es un paso para lograrlo.

Igual me gustaría hablar de cosas que me gustan aquí (maquillaje, materiales de arte, libros, entre otros), porque la vida diaria está llena de cosas que nos gustan y no nos gustan. Y también siento que podrían ser de utilidad, no quiero etiquetar el blog como de un contenido especifico sino que quiero sentirme libre de compartirles lo que me llama la atención.

Considero que las personas no somos una cosa en especifico sino un conjunto de vivencias, preferencias y gustos adquiridos con el tiempo.

Y bueno 

Mi plan de acción  en conjunto con la dirección del blog es la siguiente:
Quiero llevar un seguimiento de mi vida y de las medidas que voy a implementar para retomar el control de ella:

  1. el mejorar mi alimentación (con registros de mis medidas de cintura y consultas con mi nutriologa)  
  2. cambiar mi enfoque hacia la vida para adquirir hábitos saludables (lecturas de libros enfocados a mejorar el estilo de vida, analizar los problemas personales, ver videos sobre como hacer hábitos saludables parte de nuestro día a día) 
  3. plasmar el conocimiento que adquiero conforme a esos temas y que puedan ser de ayuda, (escribir reflexiones sobre el punto anterior aquí en el blog) 
  4. compartir con las personas las cosas que me gustan o me ayudan a cierto grado con mi estilo de vida (tips, productos, entre otras cositas)

Por mi mente pasó la idea de eliminar todo el contenido que estuvo anterior al que planeo publicar, pero todas las entradas que escribí hace años, son parte de mi, de la persona que era en ese entonces y de mi manera de pensar y por ello preferí no eliminarlo.

El principal motivo que me ha estado impulsando día con día a buscar una mejor vida, unos habitos saludables y una mejor relación conmigo misma ha sido la depresión de la que he sufrido por aproximadamente un poco más de 6 años ya. Que no solo es eso...además de la depresión sufro de  ansiedad y ataques de pánico, el haber llegado a obesidad tipo 1, dermatilomania y tricotilomania estas ultimas dos sufro de ellas desde que tengo memoria y el miedo constante a sufrir diabetes por mi condición actual.

Menciono lo anterior porque aunque me avergüenza poner en el aire y para conocimiento de quien guste leerme, mis mayores problemas, lo hago con el fin de exponer que esto existe y le ocurre a gente real, yo se que hay muchas personas en el mundo con estos problemas pero siento que no hay mucha gente de mi edad hablando de esto y no entiendo porque.

Si tu que decidiste leerme, sufres de alguno de los trastornos anteriores o sospechas que sufres de alguno te invito a hacer 2 cosas:
1. Asiste a consulta con un psiquiatra profesional para que obtener su diagnóstico y ver la mejor manera de trabajarlo y si serían necesarios medicamentos.
2. Asiste a terapia con un psicólogo profesional, ayuda mucho para combatir estos problemas que no le puedes decir a nadie más.

Para las personas que me conocen en persona sonará infantil de mi parte el exponer mis problemas de ésta manera, pues nunca he sido muy fan de externarlo de manera que sea obvio para las demás personas como "no tengo ganas de salir, estoy deprimida" o "no puedo hacerlo me da ansiedad", claro que me apenaba admitir todas estas cosas pues en mi cabeza el sufrir de depresion, ansiedad, el sobre peso todo eso significaba para mi debilidades, cosas que no podía aceptar en mi misma, que todavía veo como obstáculos para mi felicidad.  Pero he crecido como persona y he comprendido que son cosas que si me detienen de ser feliz pero no necesariamente quiere decir que sean una debilidad, son las luchas que me tocaron vivir y solo me queda enfrentarlas pues estas "debilidades"son mi realidad y ya no quiero seguir huyendo de ella.
Y bueno eso es todo por hoy espero nos estemos leyendo pronto
Los veo la próxima semana, se cuidan mucho.





¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario